Always look on the bright side of life. Psicología en estado puro

la vida de brian

La Vida de Brian - 1979

Le decía a mi doctora en psicología en una de las muchas y absurdas sesiones que tuvimos que no encontraba fuerzas para nada, que estaba hundido física y emocionalmente, que no era un tema de actitud, en todo caso de aptitud pero que no podía ni con mi cuerpo, que mi mente era incapaz de pensar y mucho menos de tener pensamientos positivos.

Su misión como doctora del seguro era sacarme de mi estado lo antes posible para que su empresa no me pagara el sueldo por lo que su solución era básicamente decirme: “always look on the bright side of life”. Ella no utilizó estas palabras porque tampoco sabía inglés pero esta frase definiría su espléndida teoría psicológica.

¿En qué consiste?, lee y después escucha el video y lo entenderás.

Y no te preocupes que aunque no sepas inglés con la magnífica canción de la película “La vida de Brian” entenderás básicamente el tratamiento profundo y especializado de mi querida psicóloga, algo tan sencillo como ‘si me encuentro mal ahí pues colócate aquí’, ‘si no puedo pues sí puedes, si me duele pues no te duele’, ‘si no jodo pues jode’, ‘si no puedo pensar pues piensa’, ‘si no veo la luz pues “siempre mira el lado brillante de la vida”. En fin, creo que si en lugar de tenerme 9 meses diciéndome estas cosas me pone la película de “La vida de Brian” habría conseguido, en una sola sesión, lo mismo que en cuarenta sesiones, bueno, quizás un poquito más porque con este película seguro que al menos me hubiese hecho reír.

La vida de Brian como estudio profundo sobre tratamiento psicológico, sí amigos, psicología en estado puro, ¡quién me lo iba a decir a estas alturas de mi vida!

