Sentimientos sin nombre (Dedicado a Juan Calleja)

Existe una palabra para el que pierde un padre, huérfano, una para cuando se pierde a un cónyuge, viudo, pero no existe ninguna palabra que pueda definir cuando se pierde a un hijo…

Hace unos días leí un post y vi un vídeo que me dejaron sin palabras y todavía, semanas después, no sé qué decir.

Perdí a un ser querido muy valioso para mí hace más de cuatro años y supe cómo definirlo, yo era y soy un huérfano. La vida nos golpea duramente cuando se nos va un ser querido pero hay muertes que por cronológicamente lógicas parecen más llevaderas, más aceptables si es que esos vocablos pueden asociarse con la muerte de un ser querido.

Sin embargo hay muertes que son inesperadas, que no entran dentro de lo normal y de lo previsible, que no encajan en la sucesión lógica y programada de nuestra vida. Si no estamos preparados del todo para ninguna muerte cercana menos para la de un hijo. Cuando vi el post de Juan Calleja sobre la muerte de su hijo me dí cuenta que eso se escapa de todo lo controlable y definible, porque la muerte de un hijo ni siquiera tiene palabras en el diccionario, porque la muerte de un hijo NO TIENE NOMBRE.

Pensando en ti, compañero de las letras, amigo Juan.

Juan Calleja

TEARS IN HEAVEN (Lágrimas en el cielo) – Eric Clapton

Tú debes saber mi nombre
Si yo te veo en el Cielo
Tú debes sentir lo mismo
Si yo te veo en el Cielo
Yo debo ser fuerte, y sobrellevarlo
Porque yo se que no pertenezco
Aquí en el Cielo

Tú debes sostener mi mano
Si yo te veo en el Cielo
Tú debes ayudarme a estar en pie
Si yo te veo en el Cielo
Yo encontraré mi camino, atravesando noche y día
Porque yo se que no puedo quedarme
Aquí en el Cielo

El tiempo puede llevarte hacia abajo
El tiempo puede encorvar tus rodillas
El tiempo puede parar tu corazón
Tienes que comenzar por favor (¿?)
Comienza por favor

(instrumental)

Más allá de la puerta
Hay paz estoy seguro.
Y yo se que allí no habrá más
Lágrimas en el Cielo

Tú debes saber mi nombre
Si yo te veo en el Cielo
Tú debes sentir lo mismo
Si yo te veo en el Cielo
Yo debo ser fuerte, y sobrellevarlo
Porque yo se que no pertenezco
Aquí en el Cielo

Porque yo se que no pertenezco
Aquí en el Cielo

