De bruces con la Iglesia

“Ningún católico pediría la retirada de símbolos religiosos en un país islamista”. Con esta declaración se ha despachado un cardenal polaco en respuesta a los planteamientos de los últimos meses sobre la retirada de símbolos religiosos de las escuelas.

La pregunta que todo hijo de vecino pensador y con dos dedos de frente se hace es , pero ¿España es un país católico?

La Iglesia por "las gracias" de Dios

En mis años de estudiante de derecho, con la democracia recién estrenada se explicaba con claridad en las aulas de la Facultad que España es un “Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. ¿Alguien ve aquí alguna alusión a la Iglesia Católica? En esta afirmación del título preliminar de la Constitución no se habla que la religión sea un “principio superior del Estado” ¿es que no saben leer?

¿Por qué se atribuyen el derecho de pensar que su fe es la doctrina que debe imperar como garante del Estado? Me temo que por razones de poder y quien sabe si porque en el cáliz deben echar algún psicotrópico que les provoca, a los casposos líderes de la Iglesia, alucinaciones sobre la santidad de su persona, sino no se entiende.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

¿Se puede decir más claro?, quizás se pueda escribir en letras más grandes pero el artículo 16.3 es de una claridad meridiana.

A la pregunta de si las escuelas deben ser laicas y dejar la religión para el ámbito familiar y privado, su “eminencia” dijo: “La religión se debe impartir en la escuela porque se proporciona una formación integral a los alumnos, y la persona no es una en la escuela y otra diferente en la familia o en la calle… contribuye a la formación de la gente, también al bien del ciudadano y de la nación”.

¡Tócate las pelotas! ¿Integral?, pero ¿eso no era para el pan?

La educación "integral" de la Iglesia

Y digo yo ¿quién ha dado vela en este entierro a este cura polaco?, habría que recordarle que durante 40 años la enseñanza católica en las escuelas era de carácter obligatorio y no sé pero mucho bien al ciudadano y a la nación no hizo, solo hay que recordar el oscurantismo cultural, la represión a la mujer en aquella época, su empecinamiento en vindicar la guerra contra las fuerzas del mal comunista y, bueno, podría no parar.

Si la religión nos hace mejores que me expliquen, después de dominar el mundo occidental durante tantos siglos, cómo hemos llegado a donde estamos, ¿no debería ser el mundo mejor gracias a esa “formación integral”?

A mí, estos santurrones, ingenieros sin estudios del espíritu, censores profesionales e hipócritas por naturaleza religiosa me producen entre pena y asco, no sé, creo que soy demasiado generoso, solo me producen asco. ¡En fin! Menudo desayuno me ha dado el cura. Yo para las escuelas voy a pedir que sustituyan el crucifijo por una foto de Obama, el nuevo Cristo del siglo XXI. Ya lo dijo Cervantes: “Sancho, con la iglesia hemos topado” y de bruces, añado. ¡Qué pena!

Anuncios