Poema: He querido mirar


He querido mirar...

He querido mirar por la ventana para asomar mi soledad,

para iluminar mi rostro blanquecino sobre versos ajados,

he querido destrozar de una mirada la densa oscuridad

y mudar mis miedos al desván de los recuerdos olvidados.


He deseado matar a golpes mis vergüenzas y mis miedos,

pisotear las mentiras virtuales que golpean mis sentidos,

atravesar fronteras, vadear murallas rompiendo los hielos

para poseer sin reservas los sentimientos más queridos.


He intentado caminar sin parar, haciendo largo mi camino,

pisar huellas, dejar las mías, aprender olvidando lo vivido,

convertir el odio en amor, el error tan solo en un desatino,

La tristeza en el pasado, la muerte en el más oscuro olvido.


He querido mirar y ahora miro y veo la luz que ilumina mi destino.



