Poema: Tú de nuevo

Tú de nuevo

En esta noche me inunda nuevamente su presencia,

que avinagra el latido que mi marchito corazón siente.

Entre el ruido del televisor y los sonidos de mi mente

Aparece tras de mí su aliento frío, su más pura esencia


Eres tú, miedo implacable, trago de vino  lujurioso

que golpea sin marcar el corazón que se levanta

Que lo aturdes, lo arrodillas contra el suelo tenebroso

Y buscas quemarlo con el fuego infernal de tu danza.


Aléjate, vuelve a las sombras de las que no debes salir,

Déjame respirar el aire puro de la vida y la esperanza,

Quiero sonreír, vivir, luchar, amar, disfrutar, sentir,

Quiero vivir sin las frías cadenas de tu triste semblanza.


Y el amor que espero y que tu presencia lacera y diluye

no dejaré que lo mates, ni tan siquiera que lo hieras de muerte

Lucharé con mi amor que corre, se escapa, se aleja, huye

De tus mezquinas manos que intentan manipular mi esquiva suerte.


Mi amor, cuánto te anhelo,

Mi vida, tú eres mi único dueño

Mi camino, cuánto desconsuelo

Sin ti mi amor, sin ti yo muero.


