Joan Laporta, El Papa y los Reyes Magos

Barruntando sus frases a golpe de Champán francés

Después de escuchar una de las frases más estúpidas de los últimos tiempos, la frase de Joan Laporta sobre lo que representa el Barça: “El Barça encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos”, ¡tócate las napias!, hay que ser cazurro para presentar a un equipo de fútbol como el paladín de las libertades y los derechos de una sociedad libre, en fin.

Pues bien, después de esa frase que creí insuperable me encuentro con la frase del que algunos llaman Papa o Sumo Pontífice, yo le llamo el “capo” de la Iglesia Católica, en la cual suelta sin ningún tipo de pudor: “la ciencia y la fe fueron las dos luces que guiaron a los Reyes Magos…”

Aún estoy recuperándome del sofoco, del trauma y del vahído que me ha dado después de semejante tontería. Este señor quiere justificar la creencia en lo irracional, en lo que no tiene explicación, quiere justificar la fe como motor de nuestras vidas, un motor que, por cierto,  en el nombre de la fe ha declarado guerras, ha mandado quemar a herejes por “razonar” científicamente, ha promovido el oscurantismo en la cultura, incluso en la cultura religiosa.

Benedicto XVI o así lo llaman los creyentes

Habría que recordarle que el día 6 de Enero se celebra únicamente porque a finales del siglo II los cristianos de Constantinopla hicieron suya una celebración pagana, el nacimiento del Aión y además la costumbre de hacer regalos no llegó sino hasta el siglo XIX con el fin de contrarrestar la tradición pagana de San Nicolás, hoy Santa Claus que ya en aquella época traía regalos a los niños.

Está bien, hablar de esto es restar encanto a una tradición bonita pero triste a la vez, aquellos que no tienen ni para comer no deben saber lo que significa un regalo de Reyes.

Yo a los reyes les pediré que el próximo año les traigan una neurona extra a Joan Laporta y al Papa, a ver si hay suerte y sueltan una frase, en lugar de estúpida, divertida.

Mientras tanto, aunque con un día de retraso, aquí os dejo en vídeo la verdad sobre los Reyes Magos. (no apto para niños)



Anuncios