Yer Blues – John Lennon, Eric Clapton y Keith Richards (Dirty Mac)

‘Total ná’

Con estos tres como presentación es imposible que uno pase de largo sin darle al “play”, al menos solo para ver como suenan juntos estos tres iconos de la música que juntos formaron el grupo Dirty Mac.

“Yer Blues” es un tema del famoso doble albúm de The Beatles, conocido como “White Album”, un disco doble que muy a pesar de su productor, George Martin, vio la luz allá por el glorioso año 1968, año de revolución y por lo que sabemos de este albúm, año de la gestación de uno de los discos más importantes de la música del siglo XX. Para muchos, yo entre ellos, estaría dentro de los 500 mejores álbumes de la historia aunque no me pidais que mencione los otros 499 porque no creo que pudiera ni supiera.

La canción fue escrita por Lennon mientras estuvo en la India y él mismo confesó que su título y la letra están en clave humorística y de parodia, hablando de cosmología, citando a Dylan y seguramente dando forma musical a sus pajas mentales y psicológicas de entonces.

En fin, hoy me doy un domingo nostálgico pero de calidad con estos dioses fundamentales de la música moderna.


Ahí queda eso…

(Por cierto, John y Mick Jagger aparecen al principio del video manteniendo una conversación, lo digo para los poliglotas)


Anuncios