Hit the road Jack – Ray Charles

¡Piérdete! o como dice el título “Hit the road”…, en este caso el que se tiene que ir a tomar por donde amargan los pepinos es el bueno de Jack.

Es un temazo interpretado por Ray Charles que no podía faltar en mis “Domingos musicales” y eso que es un estilo pionero a lo que fue después Pimpinela…, lo sé, la comparación es odiosa, más que odiosa diría yo pero en algo se parecen porque es una conversación entre él, Ray, y ella, en este caso ellas, las chicas del coro conocidas como sus Raylettes. En la canción él pide a la chica que no le trate mal pero ella dice eso que todos, hasta los que no hablamos inglés, entendemos, “no more, no more, no more”, que ya no me interesas, ¡vamos! que por no tener no tienes ni dinero…

Lo dicho, un temazo, simple en la letra, no cabe duda, pero lleno del ritmo y del estilo que siempre manifestó el grande de Ray Charles. Me encanta cuando con esa voz desgarrada el bueno de Ray les grita “what you say”…que suena a un “pero que me estás diciendo”… ¡buenísimo!.

Ahí queda ese “Piérdete Jack” aunque siempre sonará más interesante en su sonido inglés “Hit the road Jack”.

