Será porque te quiero

Eros i Thanatos

Con las fuerzas de un amor encarnizado en un corazón medio muerto

a las desalentadas rosas de tu alma entregaré mi corazón como un recuerdo,

sin nada que ganar, sin nada que perder, mis ojos se diluyen en el desierto,

donde se enjugan mis pensamientos para morir en medio del silencio.


Más allá de tu mirada, más allá de tus ausencias, más allá de mis miedos,

permanece la espera angustiosa de tu dormitar lejano y oscuro,

el sonido de tus pesadillas que atenazan el impulso de tus vientos en mi cielo

con tu noche que es mi día, nublado por tu dolor y por mis sueños.


He muerto y vuelto a la vida casi en un mismo espacio de tiempo,

ahora solo siento, sueño, duermo, quiero, muero, me deshago de mi alma

para intentar navegar por el tiempo, sin naufragar en tu mirada,

en el azul de tus ojos que me llevan a la deriva en medio de un mar sereno.


Será porque te quiero, será porque sin ti solo existe el más escalofriante silencio.

