Sobre Ricky Martin y salir del armario

Ricky Martin

Dijo Ricky Martin: “Ser gay y decirlo públicamente es un regalo venido del cielo”, pues no voy a ser yo quien le lleve la contraria. Yo diría que llevar tu sexualidad con libertad y tranquilidad es lo que sí supone un regalo del cielo pero estas palabras dichas por Ricky Martin a estas alturas de su vida me han hecho pensar, ¿por qué ahora y no antes?

En el mundo del espectáculo ser gay es un valor añadido, está de moda, crea morbo y por lo tanto vendes imagen aunque no quieras. No es menos cierto que siempre hay un sector retrogrado, anquilosado en épocas superadas que siempren harán su guerra contra la homesexualidad pero afortunadamente el mundo más avanzado comienza a superar esas barreras de homofobia.

He leído alguna noticia al respecto del anuncio público de Ricky Martin sobre su homosexualidad, en alguna se decía que había decidido anunciarlo a la vista de un posible chantaje o extorsión que estaba recibiendo por culpa de unas fotos comprometedoras. También he leído cómo personajes del mundo de la música, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, etc, han salido a la paslestra para aplaudir este anuncio y la valentía del cantante pero yo me pregunto ¿es esto ser valiente cuando lo ha estado ocultando durante años?

Millones de homosexuales en el mundo salieron del “armario” y dieron la cara, se expusieron públicamente y en su círculo familiar, sufrieron críticas, persecuciones, burlas, maltrato laboral,  despidos, etc.,  por llevar con dignidad su condición de homosexual y no tenían ni el poder ni los medios económicos de los que dispone Ricky Martin. Me temo que este cantante pensó en “su negocio”, en “su dinero”, en cómo podía afectar a sus ventas, ya que es un icóno para millones de mujeres,  el hecho de anunciar que era homosexual y ha renegado durante años de esa condición por puro interés  personal y económico. ¿Miedo? me cuesta creerlo, en su posición se puede ser lo que se quiera y encima te aplauden.

Si yo fuera homosexual estaría indignado con este señor que ahora es aplaudido por esa supuesta valentía pero que durante años ha ocultado la verdad, viendo cómo otros de su misma condición sexual sí daban la cara y se enfrentaban por su derecho a ejercer una sexualidad libre.

Creo que el Señor Ricky Martin ha olvidado y de alguna manera, traicionado, a muchos homesexuales que durante años han reivindicado su derecho a la libertad, y lo ha hecho por los motivos menos comprensibles y aceptables en una persona de su condición e influencia, el dinero.

Triste noticia para los homosexuales y triste reacción de muchos palmeros que aplauden este anuncio por ser quien es sin tener en cuenta los años en los cuales, esta persona, ha mirado públicamente a otro lado o sencillamente, ha renegado de aquellos que daban la cara por su libre sexualidad.



