Solo pienso en ti – Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán

Para este Domingo musical otro cuarteto de olvidados, un grupo que no se comió un colín en la década de los setenta, que fue cuando nacieron, pero que con el tiempo, esto que se llama “reconocimiento” apareció haciendo justicia con ellos:  Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

Hoy en día no lo conocen ni la madre que los parió, bueno, no soy exácto, los conocemos los cuarentones y no todos, solo aquellos que escuchábamos algo más que Camislo Sexto, Junior, Los Amaya o los Pekenikes. Tengo que confesar que yo tampoco los conocí en su momento de máxima ebullición, yo era un adolescente cuando tuve conociemiento de su excelente discografía.

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán

Fueron un grupo de pop comparables, pero a lo español, al cuarteto americano Crosby, Still, Nash and Young, otros fenómenos que sí fueron reconocidos en su tiempo, ya sabemos que los  americanos sí saben lo que es promocionar y reconocer lo auténtico.  No estoy diciendo ninguna exageración porque su disco, “Señora Azul”, es considerado como uno de los mejores discos de la música pop española.

La mayoría lo ignora, como yo en su tiempo, hasta que un buen día descubrí su buena música, sus excelentes voces y hasta hoy. Os dejo una canción que se titula “Solo pienso en ti”, no es la de Victor Manuel, lo digo por si alguno se me despista.

A disfrutarla, que es domingo y apetece disfrutarlo comenzando el domingo con sonidos agradables. Para ruido ya tenemos la televisón, a Julio Iglesias, los coches y las motos de los macarras pero eso es otro “cantar”, eso ya es otra historia.


