Madrugadas de cine

Rodaje

Este sábado pude participar en una experiencia que puedo calificar de  “extraordinaria”, extraordinaria por lo que tiene de improbable y también de interesante.

Un amigo mío, escritor, montañero, informático y de mente inquieta y curiosa tiene un hermano que no le va a la zaga en algunos de esos aspectos pero que además tiene un aspecto creativo el cual plasma a través de una cámara. Creo que se puede decir con letras mayúsculas que es “Director de Cine” y gracias a mi amistad con su hermano fui invitado a participar en la experiencia de vivir un rodaje. Mi participación no es reseñable, soy un figurante más sin ningún papel destacado y donde posiblemente si durante el montaje sale alguna escena en donde yo aparezca se me verá de espaldas sin hacer más allá que de bulto.

Pero eso no es lo importante, lo que realmente me gustó fue la experiencia de vivir un rodaje, los aparatos empleados, la dedicación de los actores, la entrega con la que los operarios de sonido hacían su trabajo, el seguimiento de todos los detalles para hacer que la película no contenga errores que pudieran hacer peligrar la verosimilitud de la historia.

¡Cuánto trabajo hay antes de un rodaje!, Guión, escenas, atrezzo, vestuario, dinero, bastante dinero y todo saliendo de personas anónimas que creen en este proyecto. No sé si el corto será bueno o no, si tendrá éxito o será un fracaso pero esfuerzo, dedicación, ilusión y profesionalidad sobraba un rato.

Una taberna, La Taberna del Escocés, un Escocés, el tabernero, un tal Bob, unas putas, unos marineros, y así un elenco de actores, actrices y aspirantes a lo uno y a lo otro que me hicieron vivir una madrugada inolvidable.

Fue cansado, hasta hubo un rato en donde el bueno de Morfeo se apoderó de mí pero resurgí desde la penumbra de los sueños para no perder detalle de tan interesante experiencia.

“Madrugadas de cine”, una experiencia para contar a mis nietos, si pudiera tenerlos, que al paso que llevo, lo dudo mucho. Creo que después de esto solo me quedaría montar en globo o tener un hijo…, por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo alquilar un globo?

Bueno, no hay más que decir, bueno sí:  SILENCIO, CÁMARA…, ACCIÓN.

