Meme musical: El cuestionario indiscreto

Siguiendo la iniciativa de Abacabu y por sugerencia y, por qué no decirlo, ánimo de Tani me he hecho el correspondiente “meme” musical. Por lo que he visto esta práctica está muy extendida por internet pero yo, como siempre, en otra onda.

En este caso elegí a Manolo García, cantante español que me acompaña en estos últimos 20 años, de letras filosóficas y profundas, en algunos casos tan profundas que tengo que hacer verdaderos ejercicios intelectuales para comprender qué quiso decir, aunque como le digo a un amigo, escéptico donde los haya, “en la poesía no está solo lo que se quiso expresar sino también lo que nos hace sentir”, argumento que me salva siempre que me pierdo entre metáforas y versos.

Cierto es, como bien dijo Tani, el ejercicio ha sido divertido y el resultado, en algún caso sorprendente. En cuanto a la coincidencia con la vida misma diré aquello de “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. Que cada cual extraiga sus conclusiones.

  

Manolo García

Artista:

Manolo García

 
¿Eres hombre o mujer?:
Alegre como una mosca ante un pastel de bodas
 
Descríbete:
Viento ardiente

  
Cómo te sientes:
Como quien da un refresco
 
Dónde vives actualmente:
Sobre el oscuro abismo en que te meces

 
Si pudiera ser otra persona:
“Zapatero” de oficio


Forma de transporte favorita:
Pájaros de barro

Tus mejores amigos son:
Con los hombres azules


Tu color favorito es:
Malva


Cómo está el clima:
Una tarde de sol

Momento favorito de la semana:
Viernes

Si tu vida fuera un programa de tele, cómo se llamaría:
Carbón y ramas secas

Tu regalo de cumpleaños ideal sería:
Prefiero el Trapecio

Qué es la vida para tí:
solo amar (Escuchar)


Tu relación:
Éramos


Buscando:
La sombra de una palmera


No me importaría:
A San Fernando, un ratio a pie y otro caminando


Tu miedo:
Vive en mi recuerdo

¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar?
Reír, reír

Si pudieras cambiar tu nombre, ¿cuál sería?
Juan sin tierra

Pensamiento del día:
Nunca el tiempo es perdido (Escuchar)

Cómo te gustaría morir:
Sobre el oscuro abismo

Condición presente del alma:
Para que no se duerman mis sentidos

Mayor secreto:
A quien tanto he querido

Mi lema:
Somos levedad

Verdad:Solo un poco más

