Strawberry Fields Forever – The Beatles

Doble sencillo Strawberry Fields Forever - Penny Lane

Rock psicodélico y The Beatles parece que son dos cosas que no tienen mucho que ver pero no es así, al menos no es así cuando tenemos entre manos, debería decir “entre oídos”, uno de los temas más diferentes y geniales de la banda de Liverpool, “Strawberry fields forever”.

Esta canción fue escrita por John Lennon y sus primeras notas comenzaron a gestarse en España, concretamente en Almería por lo que los de la tierra pueden sentirse orgullosos de formar, aunque sea de refilón, parte de la historia de la música protagonizada por John, Paul, George y Ringo.

Strawberry Field era el nombre de un orfanato del “Ejercito de Salvación” que se encontraba cerca de la casa de John Lennon en Woolton, un suburbio de Liverpool donde se crió el que luego sería uno de los icónos de la música del siglo XX.

Esta canción fue editada en 1967 y curiosamente fue uno de los pocos sencillos dobles que no llegó a número uno en Estados Unidos. El primer puesto en la epoca lo ocupaba la famosa y pastelera canción “Release me” de Engelbert Huperdink y que tantas veces hemos cantado en la ducha. Incomprensible pero cierto, Strawberry fue superada por una canción facilona y de poco recorrido musical más allá de la época.

Strawberry Fields Forever  se editó junto a otra joya, esta compuesta por Paul y que se titula Penny Lane, otro tema dedicado a los momentos de la juventud en Liverpool.

Si la canción denominada como rock psicodélico (¿pensabais que se me olvidó mencionarlo?) ya fue una innovación no menos innovador fue el video que hoy cuelgo en el post y que nos trajo novedades para la época como la reproducción del video al revés, el salto entre una escena de día y la misma escena de noche, etc.

Genial, diferente, actual a pesar de los más de 40 años transcurridos tras su edición. Un tema inolvidable de un grupo irrepetible: The Beatles forever.


Anuncios