Estreno del corto “LA TABERNA DEL ESCOCÉS”

El sábado 29 de mayo de 2010 fue el día del estreno mundial de la película de “La Taberna del escocés”. Una película de un director novel, Javier Castelló, que con talento, ingenio, paciencia y una visión del cine muy interesante y prometedora, ha realizado un guión típico de cine negro donde la vida dura de los bajos fondos contrastan con el arquetipo de una familia de clase media que vive ignorante de las miserias y de los peligros de la sociedad de una ciudad americana de los años cincuenta.

Como ya conté en un post anterior (Madrugadas de cine) , tuve la posibilidad de colaborar en uno de los días del rodaje ya que participé como figurante y la experiencia fue inolvidable, dura, que todo hay que decirlo, pero inolvidable.

Ayer pude ver el resultado y sabiendo las dificultades, carencias, entre ellas el maldito dinero que tanto condiciona, y también las prisas en la post producción  para llegar al estreno, la consecuencia ha sido más que interesante. Creo que es un corto que merece mucho la pena, los actores están especialmente bien, la fotografía en blanco y negro resulta espectacular en algunos momentos y la música, bueno, la música estuvo como “anillo al dedo” para el ambiente que refleja la película, si a todo esto unimos un guión brillante la película cobra una dimensión importante.

Es un corto de poco más de treinta minutos y confío que pueda presentarse a varios certámenes de cortometrajes que se celebrarán por toda la geografía española.

Quiero hacer mención especial a mi amigo y Productor Ejecutivo  Kike Castelló, el hermano del Director que además de poner la pasta, puso todo su empeño, tiempo y dedicación en hacer posible que un sueño se convirtiera en realidad.

La Taberna del Escocés se basa en un proyecto de gente joven y menos joven, interesada en el mundo de la cultura, la escritura, los cómics y la música. Sus componentes son un variopinto grupo de anónimos que tienen una gran pasión por crear y compartir cultura. Yo os recomiendo que visitéis la página web de “La Taberna del Escocés” y podáis disfrutar de una propuesta cultural fresca e innovadora.

A esos anónimos: Javier, Kike, Eme, Patricia, Chema, Reichel, Sara, Desireé, David, Blue Identity, etc,  todo mi ánimo y mi agradecimiento por dejarme participar en tan bello proyecto. Esto solo acaba de comenzar.

Anuncios