Lord is it mine – Supertramp

 

Caratula del disoc "Indelibly Stamped" Supertramp

 

Un Domingo musical gris como el cielo de Madrid aunque cuando menos te lo esperas siempre aparece una estrella que te hace sonreír, ¡puta estrella!, no me deja caer en la complacencia de mi soledad, no me permite perderme de nuevo entre las arrugas de mi ombligo, no, la puta estrella me vuelve a decir que sueñe, que imagine, que me crea que algo, por no ponerle cara, me está esperando.

En fin, que no aprendemos, que siempre estamos esperando y como dicen las viejas del lugar, ‘quien espera desespera’…, ¡que no tengo yo ganas de dejar de esperar!, tantas que me voy a pegar una carrerita por el barrio, a ver si ese abdominal que se me ha descolgado por la tripa se convierte en una cuadrícula de chocolate apetecible, ¡nunca se sabe!…

Hoy una de mis canciones preferidas, sí, de esas que me llevaría a la famosa isla desierta si no me quedara más narices que elegir, ¡manda huevos!, como si fuera tan sencillo que nos fuéramos a ‘robinsonear’ a una isla llena de cocos, playas azules, tumbonas para leer los libros elegidos, conexión ADSL para continuar cotilleando en facebook y un enchufe con toma de tierra para escuchar las canciones que hemos seleccionado para nuestro aislamiento dorado, ¡oye! que por echarle imaginación romántico esquizoide que no quede.

Pues eso, que aquí dejo la canción de un grupo que acompañó toda mi adolescencia, el grupo británico “Supertramp”, un grupo que alcanzó su época dorada a finales de los setenta y primeros de los ochenta, con cierto sonido “Beatle” y con canciones tan alucinantes como “Dreamer”, “Give a little bit”, “The logical song”, “School”, “Crime of the century”, etc. ¡Qué buenos eran los Roger Hodson, Rick Davies y compañía!

La canción elegida, para mí una de las mejores del grupo,  lo es tanto por su música como por su letra, se titula “Lord is it mine” y aunque tiene cierta aire eclesiástico… ¡dios me libre!, ¡tranquilos!, la espiritualidad es absolutamente laica y propia de un descerebrado como yo así que ya sabéis… ¡a Parla…!


 

 


Letra traducida “Lord is it mine” – SUPERTRAMP

I know that there’s a reason why I need to be alone
You show me there’s a silent place that I can call my own
Is it mine, Oh! Lord is it mine?


Sé que hay una razón por la que quiero estar solo
Enséñame un lugar tranquilo donde pueda hablar con mi yo,
todo eso es mío. ¡oh Señor!, ¿todo eso es mío?


You know I get so weary from the battles in this life
and as many times it seems that you’re the only hope in sight
Is it mine, Oh! Lord is it mine?


Sabes que acabo tan agotado de las batallas de esta vida
y muchas veces parece que eres la única esperanza a la vista
todo eso es mío. ¡oh Señor!, ¿todo eso es mío?


When everything’s dark and nothing seems right,
there’s nothing to win, and there’s no need to fight


Cuando todo está oscuro
y nada parece salir bien
no hay nada que ganar
y no hay necesidad de luchar


I never cease to wonder at the cruelty of this land
but it seems a time of sadness is a time to understand
Is it mine, Oh! Lord is it mine?


Nunca dejo de sorprenderme de la crueldad de esta tierra
pero parece que un tiempo de tristeza es un tiempo para comprender
que todo eso es mío, ¡oh Señor!, ¿todo eso es mío?


When everything’s dark and nothing seems right,
You don’t have to win, and there’s no need to fight


Cuando todo está oscuro
y nada parece salir bien
no tienes que ganar
y no hay necesidad de luchar


If only I could find a way
to feel your sweetness through the day
The love that shines around me could be mine.
So give us an answer, won’t you,
We know what we have to do,

There must be a thousand voices trying to get through

Si solo pudiera encontrar la manera
para sentir tu dulzura durante el día
si el amor que brilla alrededor pudiera ser mío

Así que danos una respuesta, ¿lo harás?
sabemos lo que tenemos que hacer
debe haber miles de voces intentando entrar

 

