En los mundiales, Spain is different

Mundial de fútbol Sudáfrica 2010

Cotilleando por la red he encontrado un curioso estudio estadístico de las búsquedas en Google en los cuatro países semifinalistas del mundial y después de haberlo visto puedo afirmar con rotundidad aquello que tanto decimos los españoles de “Spain is different” y eso que de bilingües no tenemos ni la intención.

Parece que lo normal en épocas mundialistas es que las búsquedas más numerosas en la red se dirijan al mundo del fútbol, no sé, parece lo más propio, ¿no?, al fin y al cabo cuando vas por las calles, al menos las calles de Madrid y pueblos de alrededor, más que nunca en toda mi vida, se ven en los balcones, ventanas y terrazas la bandera española, sí, la constitucional, que eso del águila ya está pasado, caduco y además huele a rancio.

Resulta que Holanda, país que se enfrentará a Uruguay en semifinales, las búsquedas en Google se centran en noticias sobre su país y en Brasil a quien eliminaron en cuartos. Curiosamente no aparece aún Uruguay en su top ten de búsquedas pero todo se andará, sobre todo si consiguen eliminarla.

Los Alemanes son un caso curioso porque su primera búsqueda sobre el mundial se centra en la paraguaya Larissa Riquelme, que por pecho propio, quiero decir, por derecho propio se ha ganado un hueco en la historia del mundial de Sudáfrica. No obstante después se centran en otra palabra, “Maradona”, quien con su habitual diplomacia se ha ganado el cariño de los teutones. Otra búsqueda muy numerosa es sobre Uruguay, quizás porque se sienten finalistas y de alguna forma sueñan con este rival para la final, parece el más asequible.

Los uruguayos son futboleros a tope, no se pierden por las ramas y van a lo importante y sustancial del mundial. Sus búsquedas en Google se centran en palabras como “Brasil”, “Holanda”, “Maradona”, “Uruguay Ghana”, etc., es decir, de las diez primeras búsquedas 8 son sobre el mundial.

Larissa Riquelme, la más buscada en la red...española

¿Y España?, en España somos la leche, que sí hombre, estamos tan preocupados por el mundial que ni Alemania, ni Portugal, ni la paternidad de Cristiano Ronaldo o algo por el estilo, no, lo más importante y único en las diez primeras búsquedas es “Larissa Riquelme”. ¡Ahí queda eso!. Hay que reconocer la indudable calidad de la ‘gachí’ pero digo yo que para una vez que aspiramos a llegar a la final de un mundial pues como que no pega mucho centrarnos en la figura voluptuosa y sensual de Larissa. La verdad es que la chica tiene un par de razones poderosas para provocar esta reacción pero es que ni la pobre Sara Carbonero, novia del portero de la Selección Española, le llega a la suela de los zapatos en las búsquedas.

Está claro, en cuestión de pelotas  y en pleno mundial, los españoles se centran en otras formas redondeadas que nada tienen que ver con el “Jabulani”, el balón del mundial para más señas. ¡Aupa Larissa!, sí, bueno y Aupa España también. Lo que yo te digo, si al final va a ser cierto, Spain is different.

Anuncios