Patti Smith – Because the night

Patti Smith

Hoy, en mis domingo musicales, voy a hablar de una cantante que tenía en el desván de los recuerdos polvorientos por la pereza y la desgana. Una vez que me he desperezado, he pasado la gamuza y el plumero, se me ha visto el “idem” porque ya casi ni me acordaba del título de la canción que en tiempos mozos tango me gustaba.

 

Hablo de Patti Smith, Patricia Lee para la familia y que allá por los años setenta formó parte del movimiento punk tan rompedor en la época. Nació en Estados Unidos, como no podía ser de otra manera, un músico que se precie solo puede nacer en Estados o en su defecto, en Inglaterra pero si además eres de California, eso ya es la leche. Patti nació en Chicago, allá por los años 40 del siglo pasado (suena super antiguo) y fue criada en un ambiente estrictamente religioso, concretamente como Testigo de Jehová. Tan restrictiva fue la religión que siendo adolescente decidió abandonarla. En una de sus canciones dijo que “Jesús había muerto por los pecados de alguien, pero no los míos”, por lo que se percibe la chica pasaba olímpicamente de los sermones en los que se crió.

En 1975 publicó su primer álbum “Horses” y en el año 1978 publicó su álbum “Easter” del cual se extrae su éxito más conocido mundialmente escrito a la par con Bruce Springsteen, “Because the night”. Un temazo allá donde lo pongas y que a mi particularmente me gusta y que os dejo como manjar musical para su más absoluto disfrute. ¡Hala! a atiborrarse…

Por cierto Patti Smith además de canta autora es poeta, ¿qué mas se puede pedir?


 

