Sultans of Swing – Dire Straits

Dire Straits

Estoy de vacaciones blogueras, con los calores del verano y aunque durante el mes de Agosto sigo currando como el que más, y ¡ojo!, esto no es un “hablarporhablar”, no, es que me he quedado solo en mi departamento y me toca llevar el trabajo que hacen mis tres compañeros además del mío, estoy desbordado y la verdad que mi mente no da para mucho más.

Pero no quería faltar a mi cita dominical, siempre tengo un rato y un pequeño porcentaje de mi neurona dispuestos para recordar alguna canción de esas que me gustan, que me acompañan o que acabo de descubrir.

Hoy os dejo a una de las mejores bandas británicas formada allá por los años 70 del pasado siglo. Me refiero a “Dire Straits”, banda fundada en 1977 y que tuvo como máximo exponente al guitarrista y solista Mark Knopfler, que por cierto, el amigo Mark y Bob Dylan debían ser primos hermanos porque cantaban/hablaban igual ¿que no?. El nombre del grupo no fue casual ni elegido al azar, la traducción viene a significar “Grandes apuros” y fue así porque en sus orígenes la banda las pasó ‘canutas’ económicamente hablando.

Sultans of Swing fue el primer sencillo de la banda y cuenta la historia de una banda que toca en un pub de Londres, un pub en donde el grupo toca música para públicos minoritarios, lo que hoy llamaríamos “música alternativa” ya que en un fondo musical rockero introduce instrumentos como el saxo o la trompeta, algo impensable en el rock & roll de la época, lo que demuestra las fuentes del jazz en las que, por cierto, bebió Dire Straits. Debe ser lo único parecido a Jazz que me gusta, en fin, espero que os guste, he encontrado en Youtube una versión genial de estos tipos, que por cierto, tuvieron una fama de un directo, en vivo o como se diga,  magnífica.

