Smile – Uncle Kracker

Uncle Kracker (Smile)

Para este domingo una canción que acabo de descubrir gracias a una buena amiga que vive al otro lado del atlántico. Es una canción optimista, alegre, una canción para sonreír especialmente si estás enamorado hasta los huesos pero aunque no sea el caso me gusta porque es feliz, positiva y para quien conoce lo que es estar enamorado le traerá recuerdos de los que merecen la pena.

La canción se titula “Smile” y te cuenta entre sencillas notas musicales el montón de razones que hay para sonreír, “me haces sonreír…, como el sol, cantar como un pájaro, saltar y caer en la cama, olvidarse de respirar, brillar como el oro, me vuelves loco…, Tú me haces sonreír, no sé cómo he podido vivir sin ti, veo lo mejor de mí dentro de tus ojos, Tú me haces sonreír”.  El autor, es todo un tío y lo de tío lo digo con base porque se hace llamar “Uncle Kracker”, que en castellano antiguo y moderno significa “Tío Kracker”. Este norteamericano de Michigan, conocido desde que nació por sus familiares y amigos como Mateo Shafer, tiene un estilo sencillo, pegadizo, alegre y desenfadado en esta canción y la verdad, refresca y llena de optimismo y sonrisas los corazones… ¡Ahí queda eso!

El vídeo tiene su aquel, mucha bandera y algún que otro semi desfile paramilitar que da cierta dentera. Además, toditos rubios y blanquitos, que digo yo, que dónde estarán los hispanos y los afro-americanos en este vídeo. Tengo la sospecha, inocente por otra parte,  que este debió ser votante de la “Sarah Palin”, no sé, me da en la nariz…, por cierto, ¡pedazo Chevrolet que lleva el abultado Tio Kracker, americano profundo cien por cien.

Pero es igual, hoy toca sonreír, en realidad debería tocar siempre pero no es fácil, aunque me gustaría que quien llegara por este post se fuera con un regusto dulce y feliz y a ser posible con una enorme sonrisa. Gracias Tío Kracker, ¡eres un Tío grande! (solo hay que verle), hoy tu canción me hace sonreír.

(He tenido que cambiar el vídeo original de la canción por las condenadas reclamaciones de derechos de autor. En fin, si compartir música nos les reporta los beneficios que necesitan, que se metan los beneficios por donde les quepan.)

