Spin it on & So Glad to see you Here – Paul Mc’Cartney and Wings

Back to the egg (Paul MacCartney & Wings - 1979)

Que me gustan The Beatles es algo que no puedo evitar, yo diría que no es que me gusten, es que me parecen los mejores de la historia de la música en los últimos cincuenta años y reconozco que decir esto es muy arriesgado aún hablando de The Beatles.

Desde chavalín y aunque a mí me pilló ya con los componentes haciendo su vida por donde dios les dio a entender, les seguí devotamente, como un fiel súbdito y no podía ser menos con mi admirado Paul. En los setenta formó, junto con su esposa Linda, el grupo Wings con los que compuso algunos temazos que incomprensiblemente, no han tenido la repercusión que a mi modesto entender debieron tener. Imagino que el tiempo pondrá cada cosa en su sitio.

En 1979 Paul MacCartney & Wings publicaron su último álbum, titulado “Back to the egg” y destacaría algunos temas como “Getting Closer”, “Rockestra Theme”, “Spin it on” o “So Glad to see you here”. Estos dos últimos temas son los que cuelgo en mi Domingo musical “revival” a lo que tan acostumbrado estoy en estos últimos tiempos, pero es que hay cosas muy, pero que muy buenas que es mejor no olvidar y el amigo McCartney compuso temas que son para la historia.

No cabe duda que MacCartney, junto con el inolvidable e irrepetible Lennon, formaron una de las parejas más importantes de la música.

Primero “Spin it on”, todo rock al más puro estilo MacCartney, rápido, ágil y desde mi punto de vista muy original, así que vamos a “hacerla girar” a conveniente volumen y adoptando lo que un amigo mío llamaría “posición de poder”, vamos a pegar saltos con nuestra guitarra eléctrica imaginaria mientras suena. (Subir el volumen, merece la pena)

Pero no quería dejar pasar el segundo tema de este post, para mi gusto, una auténtica joya musical en la que además, Paul se rodeó de unos músicos excepcionales en su tiempo, que formaron lo que se conoció como “Rockestra”, entre ellos figuraban Pete Townshend, guitarrista de The Who; David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, así como John Paul Jones y John Bonham de Led Zeppelin. Me pregunto, ¿qué más se puede pedir para este domingo?, bueno, se me ocurre algo, pero es un poco subidito de tono y no es como para ponerlo aquí, que luego todo se comenta.

Pues ahí queda ese temazo, “So Glad to see you here”, estoy seguro que hoy más de uno se muere de gusto.

