Otra oportunidad

Preciados

Hoy termina La Vuelta a España. Desde que era muy pequeño, ahora lo soy pero un poco menos, he sido muy aficionado al ciclismo, hasta el punto que recuerdo nombres de ciclistas que prefiero no nombrar para que no me estén llamando viejo, carroza o “tú naciste cuando todo esto era campo”. En mis tiempos de adolescente, total hace ‘ná’, practicaba ciclismo hasta el punto de hacer en un solo año casi 3.000 kms. en salidas casi diarias. ¡Qué tiempos!, a mi ritmo y sin ningún ánimo competitivo llegué a tener una forma física que me permitía hacer etapas de casi 200 kms. y subir hasta cuatro puertos de montaña en una sola mañana. Así estaba, hecho un pincel, pesaba 67 kilos  y mi madre me decía que era “el tirilla”, en fin, cosas de madres.

A pesar de que nunca me dejó de gustar ya casi no lo practico, otras aficiones, otras obligaciones, en definitiva, otra forma de vida me han llevado por derroteros que a nivel deportivo, me han ido separando del ciclismo.

Sigo haciendo deporte, me gusta mucho la montaña y correr, correr como un cobarde y llevo un tiempo con tanta regularidad que entre las grasas comienza a aparecer mi primigenio cuerpo, ¡oye!, ahí estaba pero lo tenía completamente cubierto por culpa de muchas hamburguesas, cervecitas, cociditos madrileños y vida a veces demasiado sedentaria.

Pero visto lo visto he decidido darme “Otra oportunidad” y voy a ver si soy capaz de recuperar un poco la estética original de mi chasis. Ya lo sé, no va a ser lo mismo pero al menos me daré el gusto de ponerme alguna ropa que hace tan solo unos meses ni soñaba.

Y como me ha dado por aquello de recuperar un poco mi cuerpo adolescente, qué mejor que una canción auténticamente adolescente y que ha servido como sintonía en TVE para las retransmisiones de la Vuelta España. La canción se titula “Otra oportunidad”, el grupo de pijos guaperas, ¡vamos! nuestros particulares Jonas Brothers del barrio de Salamanca se llama “Preciados” y el estilo es completamente juvenil y lleno de optimismo. ¡Chicas! a gritar como locas…, ¡Chicos! a morirse de envidia que los tipos son los que molan a las chicas de hoy, en fin, ¡Qué mejor para despedir la Vuelta a España 2010 y dar la bienvenida a mi antiguo cuerpo.

