Aunque tú no lo sepas

Enrique Urquijo

Hoy una canción de amor, una más. Es lo que tenemos los solitarios, que lo único que nos queda es soñar o imaginar, en fin, que comienzo a divagar y tampoco se trata hoy de derrapar por caminos tristes y de infinitas curvas.

“Aunque tú no lo sepas” es una canción cuyo autor es Quique González pero que fue compuesta para ser interpretada, yo diría que muy bien interpretada por Enrique Urquijo, del grupo “Los Secretos”, aquel grupo que en los famosos años ochenta del siglo pasado formaron uno de los grupos más importantes de la también famosa “movida” madrileña.

Enrique Urquijo fue todo un emblema de aquella movida madrileña ya que lideró en un concierto, junto con el grupo Pop Rock Tos, el homenaje a Canito. Aquel homenaje al batería del Grupo Tos que luego serían Los Secretos, fue el comienzo de lo que se denominó movida madrileña y que rompía con la música melódica y de canta autores comprometidos que dominaban el panorama musical de principios de los 80. El concierto fue el 9 de Febrero de 1980, en la Escuela de Ingenieros de Caminos en Madrid, y algunos de los que allí actuaron luego fueron estrellas de la música en España como Alaska, Mermelada, Nacha Pop, etc. ¡Qué tiempos!

Es una canción de amor y que tuvo su influencia ya que inspiró relatos e incluso alguna que otra película, al menos eso es lo que he aprendido leyendo la Wikipedia pero como no es el objetivo de este post y dado que ni he leído el relato ni he visto la película, lo dejo estar.

La canción tiene un tono triste, de añoranza, de desear aquello que no se tiene, que no se puede tener y de seguir soñando, soñando aunque sea entre las cenizas.

El título me gusta, son palabras mil veces repetidas y que tan solo sirven de auto consuelo, las pensamos y las decimos con el deseo siempre incumplido que lo que sentimos, alguna vez sea conocido por quien amamos. En fin, utopías…

Anuncios