Cerca de la vía – Fito & Fitipaldis

Después de mi “espantá” del pasado Domingo no podía faltar a mi cita con la música, tan dominguera como imprescindible en mi vida.

La música tiene un ‘yoquesé que quéséyo’ que activa el espíritu, impregna de melodía nuestros sentimientos y extrae lo mejor de nosotros aunque solo sea por un instante, bueno, al menos creo que todo esto que acabo de decir, aunque un pelín cursi, mucho diría yo, me aplica de todas a todas.

Hoy traigo una canción de Fito. Es una canción que no recordaba y que por lo tanto me había pasado un tanto desapercibida y esta semana, gracias a mi amigo “Escarabajo”, he descubierto en toda su profundidad.

Una canción que habla de la vida tal como es, sin adornos, sin barnices que den un brillo falso a la cruda realidad, la vida es dura, donde la tristeza y la alegría se entremezclan y la primera suele imponerse con demasiada frecuencia a la segunda. La vida son sueños frustrados, son planes que se perdieron en el camino, son amores perdidos, son amores soñados y cuando menos te lo esperas y sientes que “todo va bien, tuerces una esquina y la vida se tuerce también…”

Cerca de la vía – Fito & Fitipaldis

Hay días que parece
que nunca se va a apagar el sol,
y otros son más tristes
que una despedida en la estación.

es igual que nuestra vida
que cuando todo va bien…
un día tuerces una esquina
y te tuerces tu también.

Esa telaraña
que cuelga en mi habitación
no la quito, no hace nada,
solo ocupa su rincón.

Yo he crecido cerca de las vías
y por eso sé,
que la tristeza y la alegría,
viajan en el mismo tren
¿Quieres ver el mundo?
Mira, esta debajo de tus pies.

Con el paso de los años
nada es como yo soñé.
Si no cierras bien los ojos,
muchas cosas no se ven.

No le tengo miedo al diablo
¿no ves que no puedo arder?
No hay mas fuego en el infierno
del que hay dentro de mi piel.

Todo lo malo y lo bueno
caben dentro de un papel.
¿Quieres ver el mundo?
Mira, está debajo de tus pies.

