Bring it on home to me – Sam Cooke

Sam Cooke

¡TEMAZO!, no creo que haya una mejor palabra para definir la canción que hoy embalo en mi equipaje particular.

Confieso que no la recordaba pero gracias de nuevo a mi estimado Escarabajo, (últimamente parecemos novios, hablamos casi todos los días) la descubrí de nuevo pero, curiosamente  a través de una magnifica versión en español de Lele Laina y José L. Jiménez o dicho de otra forma, dos componentes de los grupos “Asfalto” y “Topo”… ¡ya ha llovido!. La canción en español se títula “Trae contigo tu amor” y os dejo el enlace para que luego la comparéis e igualmente la disfrutéis, estoy seguro que también os gustará.

Pero he decidido poner la versión original de Sam Cooke, “Bring it on home to me”, a mí la versión me parece soberbia y no podía dejar mi blog sin esta joya de la música. Sam Cooke fue un cantante de Soul y Gospel que nació en 1931 y murió en 1964, total nada. Fue tan bueno que aun en plena época racista tuvo una gran audiencia y seguimiento por parte de los blancos.

Seguro que muchos lo recordamos por su tema “Wonderful world”, que nada tiene que ver con la canción de Louis Amstrong “What a wonderful world”  y que data ‘na menos’ que de la década de los cincuenta del sigo pasado. ¡La leche! ¡cómo pasa el tiempo!.

En fin, un gran tema para este Domingo…

¡Sed malos!, que los buenos se aburren mucho.


 

