Regresando a Ítaca

Regresando a Ítaca

Regresar no quiere decir precisamente volver al lugar de partida, quizás regresar es simplemente una forma de llegar, de alcanzar una meta, de conseguir superar una parte de la vida para volver de nuevo a tener un corazón pleno y tranquilo.

El amor no puede ser una cárcel, los recuerdos no pueden llevar cadenas que se arrastren eternamente, mi vida y mi corazón necesitan Regresar a Ítaca, el lugar en el que se producen los sueños, el lugar en donde me espera un amor pleno,  compartir una vida, un destino, un regreso.

Creo que la vida consiste en eso, al menos mi vida, no es una vida destacable pero no tengo otra y no sé hacerlo de otra manera. He aprendido a base de tropiezos porque no fui distinto a la mayoría y no supe escarmentar en cabeza ajena. Tenía que equivocarme, tenía que arriesgar, tenía que vivir.

Ahora pienso en ti y me he dibujado un destino, necesito tener un propósito, volveré a equivocarme, es posible, pero siempre será por asumir los riesgos de vivir, no puedo quedarme en una urna de cristal a esperar que el viento sople, tengo que remar aunque me duelan los brazos. Lo haré solo, porque nadie rema conmigo, quizás en la travesía encuentre la compañía que de sentido pleno a mi viaje.

Somewhere in time

