Across the Universe – Rufus Wainwright

Rufus Wainwright (Across the Universe)

Rufus Wainwright, cantautor estadounidense y canadiense, de padres músicos, hermana cantante, homosexual declarado y angustiado en sus primeros tiempos por esta razón y por miedo al SIDA, es muy conocido por sus versiones y participaciones en bandas sonoras de películas como “El Aviador”, “El diario de Bridget Jones”, “Shrek”, “Moulin Rouge”, etc

Yo supe de su existencia por su magnífica versión del tema de Leonard Cohen, Hallelujah, que interpreta mil veces mejor que el amigo Cohen (lo sé, para algunos lo que digo es un sacrilegio). Hoy escuché en Youtube su versión de un tema de mis amados The Beatles, “Across de Universe” y su versión me gustó tanto que decidí incluirla en mi colección de los Domingos Musicales.

He leído que Rufus fue capaz de hacer un concierto en el año 2007 en el Carnegie Hall de New York y reiterpretar fielmente el recital que dio en su tiempo Judy Garland, sí, la del Mago de Oz. Creo que hay álbum y todo (Rufus Does Judy at Carnegie Hall ).

Bueno, no podía ser de otra manera, y es que The Beatles me gustan hasta versionados. Como dice la canción “nothing’s gonna change my world”, yes this is my world, my universe and I’m across the universe with you ¡ah! and with The Beatles. (The video is amazing)

See you.

(You have to seen in Youtube…¡copyright fucked!)

