Shout – Isley Brother’s

 

Isley Brother's

¡Temazo!, y no lo digo por gusto personal, probablemente sea uno de los temas que más aceptación tuvieron en el siglo pasado y que desde mi humilde punto de vista continúa vigente en nuestros días.

Me refiero a “Shout”, un tema de los “Isley Brother’s” y que lleva en vigor nada menos que 51 años sonando por doquier. Hoy es el tema elegido porque, entre otras cosas esta canción es historia de la música y ha sido elegida entre las mejores 100 canciones de la Billboard Hot 100, ocupando el puesto 47 en su época.

Tuvieron éxitos como el famoso Twist and Shout que luego incluirían en su repertorio The Beatles. Otros éxitos del grupo son canciones como Fight the Power, For the love of you o Between the sheets, solo por citar algunos ejemplos.

El grupo es originario de Ohio y lleva activo desde 1954. Todo empezó cantando en una iglesia formando un cuarteto de gospel. O’kelly Jr., Rudy, Ronald, y Vernon son los componentes originarios del grupo y aunque han tenido incorporaciones y “fallecimientos” como fue el caso de Vernon nada más comenzar su carrera musical, el grupo ha seguido activo casi hasta nuestros días.

Es curiosa la historia de la canción que hoy incorporo en mi zurrón de viaje. Después de ir de teloneros de otros grupos un tal Jackie Wilson les permitió abrir su show con el tema “Lonely Teardrops y Ronald repitió la rutina empleada mientras leían el evangelio y gritó You know you make me want to shout”. Pues aunque parezca una tontería como la copa de un pino, entre el público había un ejecutivo de una discográfica (RCA Records) y quedó tan impresionado que les hizo su primer contrato para que grabaran lo que habían creado esa noche. El resultado, la canción de hoy, “Shout”, un temazo que recomiendo escuchar de pie, sin muebles cerca y dejando que el cuerpo se exprese al ritmo de la música. Venga, que nadie nos ve.

(Últimamente Youtube tiene esta tontería, pincha en el centro del vídeo y disfrútalo en Youtube)


Anuncios