Nightnoise – Shadow of time

Este domingo tengo espíritu celta, en realidad podría decir sin temor a equivocarme que musicalmente tengo ese espíritu.

Hoy cuelgo en mi particular zurrón de viaje una canción preciosa del grupo extinto (ni que fueran dinosaurios) Nightnoise. Este grupo hacía música celta / irlandesa, que es del país del cual son originarios. Mezclan algo de Jazz, según los expertos, porque si yo intento distinguir algo de Jazz en su música no lo veo ni con lupa, pero en fin, no soy experto y tengo que aceptar que algo debe tener, pero muy poquito.

Este grupo nació allá por los lejanos años 80 del siglo pasado, concretamente en 1984 lanzaron su primer disco titulado “Nightnoise”. El grupo original lo formaron el americano Billy Oskay (violinista) y el irlandés Micheál Ò Domhnaill (guitarrista). Posteriormente se unió la hermana de este último como vocalista, Tríona y Brian Dunning (flautista).

Música relajante, algunos dirían que espiritual, otros la denominarían como mística pero yo, que soy bastante más prosaico y rústico la denomino como de puta madre… (perdonen ustedes la indecencia).

Ahí queda, Shadow of time de Nightnoise.

¡¡Feliz, espiritual y místico domingo!!

(habrá que verlo en Youtube, los de Sony son así de raritos.)

