Queen, 40 aniversario

Por estas fechas se conmemora el 40 aniversario de uno de los grupos más importantes del rock. Pero además coincide que me gustaron, me gustan y ya, con la edad que voy teniendo, me moriré con el gusto de este grupo entre mis dientes.

Me refiero a Queen (Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon),  grupo que comenzó su singladura musical allá por los años 70 y que cautivó a crítica y público por sus composiciones, sus interpretaciones corales, su instrumentación y su puesta en escena. Inolvidables sus interpretaciones involucrando al público en las canciones

No merece la pena decir mucho más de Queen porque es de sobra conocido. Canciones como “We will rock you”, “We are the Champions”, “Somebody to love”, “Love of my life”, “Bycicle Race”, “Bohemian Rhapsody”, y así un sin fin de temas que coparon las listas de temas más escuchados y vendidos y que han hecho de esta banda de rock británica una de las más míticas de la música.

A mí me encantan, crecí con ellos y como he dicho, creo que me moriré tarareando alguna canción. Imposible de imitar, la voz de Freddie Mercury era portentosa e inimitable.

Mi pequeño homenaje con dos temas, y reconozco que no sabía cual elegir, por eso y para no alargar mucho el asunto me he decantado por “Don’t stop me now” y “Somebody to love”, que creo, representan muy bien las virtudes de esta banda mítica.

Feliz Domingo y para quien le guste Queen, ¡feliz aniversario!

