Flightless bird, american mouth – Iron and wine

Sam Beam (Iron and wine)

A veces tropiezas con canciones que musicalmente te llegan dentro y no puedes pasar de largo. Me refiero, como es obvio, a la canción del título de este post, “Flightless bird, american mouth”. Título curioso cuanto menos porque lo traduzco como “Aves no voladores, la boca de américa”, pero por ahí he encontrado gente que en internet lo traduce algo así como “ladrón”, por Flightless bird, y “bocazas” por american mouth. Bueno, que los americanos son un poco bocazas de eso no me cabe la menor duda…¡sin acritud!

Esta interesante canción, de música estupenda y letra, bueno, de letra..., en fin, os dejo el enlace a un blog con la traducción, que ya que alguien se ha molestado en traducir no voy a hacer un simple copiar y pegar. La letra tiene ¡tela!, como diría un sevillano, y saber su significado es complicado. Parece que habla de alguien que recuerda su tiempo de juventud y cuando se hace mayor se convierte en algo que parece no gustarle: “…ahora soy como un gordo gato casero”. El significado filosófico lo dejo para vuestros corazones profundos.

Esta canción es de Iron and wine pero en realidad tras ese nombre nos topamos con un solo cantante y compositor llamado Sam Beam. Comenzó su carrera allá por el 2002 y es un autodidacta en toda regla ya que compone sus canciones y las graba en un estudio de música casero montado por él, ¡todo un artesano de la música!.

Dicen los expertos (La Wikipedia) que su estilo es comparable a Nick Drake, mencionado en este blog, Simon and Garfunkel (también mencionados en este blog), Neil Young (no mencionado) y otros y aunque no sabría qué decir yo al respecto, el que lo digan otros ya dice mucho del tipo en cuestión.

Ahora ¿y que tienen que ver Sam Beam con Paco de Lucía?, alguno pensará, ¡ah!, pero ¿tenían algo que ver?. Lo voy a dejar a vuestro criterio pero además de disfrutar de la hermosa canción de hoy, os voy a dejar enlazado/recomendado otro vídeo de Iron and wine, titulado “Boy with a coin” y alguna relación seguro que veis con Paco de Lucía, aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Anuncios