Holiday – Green Day

Holiday by Green Day

Una letra para ‘mear y no echar gota’, que digo yo que tan buen ritmo, tan excelente interpretación debería cuidar un poco más el mensaje, en fin, ¡es lo que tiene ser guay y poder decir cualquier cosa por muy inconexa que parezca!

Hoy Green Day con un buen tema cañero y para el que sepa inglés, con alguna frase así como “genial”, como por ejemplo “THIS IS THE DAWNING OF THE REST OF OUR LIVES”, que dicho así suena que te cagas y si lo traduces ya ni te cuento: “Este es el amanecer del resto de nuestras vidas”.

Aún con mi escaso inglés, parece que la canción va dirigida a esos hipócritas que dominan el mundo, por eso el cantante dice en el estribillo: “Pido soñar y no estar de acuerdo, este es el amanecer del resto de nuestras vidas” (I beg to dream and differs from the hollow lies, this is the dawning…). Pero ¡ojo!, tengo entendido que esta canción del año 2004 se hizo como crítica despiadada contra George Bush por lo que, ¡fíjate tú!, ahí se ha ganado todo mi respeto. Ese cabrón con pintas merece algo más que una canción despiadada.

En su defensa musical, la del tema, hay que decir que el ritmo es trepidante y te levanta el ánimo (sin suspicacias por favor), y de eso se trata. A veces cuando el ánimo no está fino necesito algo de música con cierta fuerza para espabilar y seguir. En fin, esperaremos que el tiempo ponga todas las cosas en su sitio, quizás llegue por fin mi ansiado amanecer -cc- y entonces comenzará el resto de mi vida.

Os dejo con “Holiday”, de Green day. A mover las piernas y feliz domingo.

 

