Pienso en ti

¿Por qué te echo de menos? porque te imagino, porque te sueño, porque creo escuchar tu voz y respirar tu aliento, porque siento tu mano entrecruzarse con la mía mientras apoyas tu cabeza en mi hombro.

¿Por qué será que te extraño?, porque te recuerdo, porque te escribo y te hablo, porque miro por mi ventana y encuentro colores que me hablan de ti, que me huelen a ti, que me llevan a ti, en un viaje con retorno que me despierta a una realidad que no quiero.

¿Por qué pienso en ti?, porque me has comprendido, porque me has esperado y has compartido trocitos de tu corazón más íntimos que tu sexo, sentimientos y pasión más allá de lo aparente. 

Será porque te extraño que te pienso, será porque te echo de menos que te siento aún sin sentir, será porque me has despertado lo que tanto tiempo lleva dormido y ahora siento que puedo volver a vivir.

Como quisiera no pensar en ti, vivir sin tu sonrisa y sentirte un poco menos, para no sufrir y permanecer quieto e inmovilizado en la tenebrosa comodidad de los recuerdos.

Esta noche llueve, como todo el día, como ayer, como mañana, y sin embargo pienso en ti, y te echo de menos, y te extraño y te pienso como hacía tiempo, parecido a mis sueños, y ahora en la soledad de mi lámpara el sonido de las gotas refrescan mi corazón, me dejo llevar sin remedio al maravilloso viaje a Ítaca, abrazado a los sueños, el destino final de todos mis pensamientos.


