Baby I’m a fool – Melody Gardot

Dicen que enamorarse es de locos, ¡bendita locura! porque si hay algo que realmente convierte una vida en blanco y negro a una a todo color, eso es el amor.

Hoy una canción que habla de la bendita locura del amor, “Baby I’m a fool” que traducido significa “Cariño soy una tonta” y que con su melodía tranquila, con cierto toque a Jazz, (solo un toquecillo de nada) consigue que nuestra mente se sumerja en todos los encantos mágicos del amor.

“Te quiero pero tú no tanto como yo”…, “soy una loca pero estoy fascinada por esta historia de amor…”, “quién piensa que es genial enamorarse…”, “si te convirtieras en un tonto te enamorarías..”,etc., son algunas de las frases que expresa la canción y que nos pone en antecedentes de su contenido.

La cantante era una absoluta desconocida para mi incultura musical hasta hace relativamente poco pero cuando leí sobre ella me llamó la atención cómo empezó su carrera musical. Melody Gardot, nacida en febrero de 1985 en New Jersey, es una cantante y compositora de Jazz, por algo lo del “toquecillo” a jazz en la canción de hoy. Cuando solo tenía 19 años, no hace tanto, fue atropellada por un coche mientras paseaba en bicicleta y con todo lo trágico que fue el accidente y que bien pudo costarle la vida, supuso sin embargo el inicio de su carrera musical. Debido al traumatismo cráneo encefálico su médico le recomendó que desarrollara sus dotes musicales como forma de terapia y ¡qué importante es hacer caso al médico!. Solo hay que verla, tan guapa y tan buena cantante.

No me enrollo más, espero que os guste y que disfrutéis de un precioso domingo.

