Loco de amor – Café Quijano

Hace ya algún tiempo hice una reflexión sobre el amor, una vez me di cuenta que definirlo es misión casi imposible así que como no se me ocurre nada que aporte algo más que lo que ya dije en su día, me plagio aquí mismo y lo copio, ya que este domingo musical va sobre la locura del amor.

“Nunca supe definir el amor pero es que cuando lo intenté me dí cuenta que fui un pretencioso soñador y quizás también soberbio, por sobreestimar mi capacidad para definirlo, para siquiera contenerlo con palabras. Y ahora que reflexiono nuevamente sobre el amor vuelvo a la misma conclusión que he sentido siempre, que el amor no se define, que no está contenido en las palabras, que los poetas son simples carteros de mensajes interminables que fracasan en el intento de lograr su objetivo ahogandose en la orilla de la utopía, que el amor no se explica, que el amor simplemente se siente, se padece como una enfermedad aguda con aspiraciones a ser crónica y que cuando nos agarra fuerte en el corazón, no queremos ni médico, ni medicinas, ni remedio que nos saque del sueño imposible de la locura…la locura del amor.

Amor, amor y solo amor, cuatro letras lo sostienen, con solo una palabra le alcanza,  y con toda seguridad, es más que suficiente”

Y para darle mayor musicalidad a esta bendita locura, una canción que siempre me gustó mucho ya que habla de la realidad del amor, una enfermedad que altera hasta los músculos de nuestra cara, lo sabré yo bien,  y nos convierte en locos soñadores que nunca se quieren curar. “Loco de amor” de Café Quijano, grupo compuesto por los hermanos Raúl, Óscar y Manuel Quijano, después de Zapatero los personajes con más renombre de la provincia de León en los últimos tiempos. ¡Ahí queda el dato!

Feliz y “loco” Domingo.

