No hay tanto pan para tanto chorizo

Me he levantado a las seis de la mañana con el firme propósito de ir a trabajar, ayer me tuve que ir del trabajo porque no me encontraba bien y creo que lo más prudente es que hoy no salga de casa, sigo con síntomas y es mejor prevenir.

Pero ahora, antes de meterme en la cama de nuevo quería apoyar desde mi Blog al movimiento “Democracia Real Ya” que ha conseguido hacer que recupere parcialmente la esperanza por la sociedad española. Tres años de crisis después, tres millones de parados más después y miles de millones de euros en recortes después, los ciudadanos comenzamos a revolvernos del sitio y pedimos sin tapujos y en voz muy alta que la democracia es de todos, que debe ser participativa y encaminada a la felicidad del individuo y no a la riqueza de los políticos corruptos y de los banqueros que actúan como criminales económicos, arruinando paises y dejando a millones de personas al borde de la miseria.

No hay tanto pan para tanto chorizo. Así rezaba uno de los carteles que se pasearon durante el domingo 15 de mayo en las manifestaciones contra esta democracia de pacotilla dominada por unos pocos, sí, por ese 17 ó 18 por ciento de población que tiene más del 80% de la riqueza. Y luego nos llaman “antisistema”, en plan despectivo,  como si los ciudadanos que gritamos “Basta Ya” fuéramos poco menos que unos paletos delincuentes.

La verdadera delincuencia está en que un trabajador no tenga para comer o para pagar su hipoteca, el verdadero crimen es que los bancos te desahucien, se queden con tu casa y te sigan exigiendo el pago del crédito. El delito más vergonzoso es que los políticos se vendan a los intereses criminales de bancos y corporaciones que arruinan países, explotan zonas del mundo en donde para que unos naden en la abundancia otros no tienen pan que llevarse a la boca.

Demasiado chorizo para tan poco pan y revuelve las tripas escuchar a esos tertulianos en los programas de TV o de radio,  que como voceros vendidos al poder económico tachan estos movimientos como anécdotas o movimientos de jóvenes incultos y desorganizados que se apagarán en unos pocos días.

El día 15 de mayo de 2011 más de 130.000 personas salieron a la calle para exigir que la participación ciudadana sea efectiva, para echar a esos partidos políticos que monopolizan la vida de las personas sin dar opción a otras ideas y organizaciones por culpa de una ley electoral antidemocrática  y unos medios de comunicación parciales y mentirosos.

La esperanza es lo último que se pierde y en estos días yo he vuelto a recuperar un moderado optimismo sobre la sociedad, que ha sabido levantar la voz y dar un paso al frente ante tanto chorizo. NO LES VOTES, vota a otras alternativas para que definitivamente la Democracia sea Real y no una pantomima dirigida por unos pocos, corruptos y criminales.

Anuncios