The Beatles – Abbey Road Medley

Por si nadie se ha dado cuenta este post está improvisado, sí, es de esos que escribes cuando de repente caes en la cuenta que no tienes nada preparado y que no tendrás un ordenador a mano en varios días.Son las siete de la mañana y me voy a currar, ¡así es imposible coño! Afortunadamente The Beatles siempre salen al rescate y hace mucho que quise publicar estas canciones maravillosas de uno de los mejores discos de mis adorados chicos de Liverpool, “Abbey Road”. Fue su duodécimo álbum, su última obra como The Beatles y fue publicado allá por 1969. La característica principal de este disco fue especialmente su cara B, ¡qué tiempos cuando la música tenía “dos” caras!. En la cara B publicaron lo que se conoce como un “medley” o popurrí, una pieza musical de 16 minutos que constaba de 8 canciones enlazadas una detrás de otra. Hoy disfrutamos de esa obra de arte.

Otro aspecto destacable fue que el amigo George Harrison compuso alguno de sus mejores temas para la banda, como “Something” y “Here comes the Sun”.

Hoy, como en otras tantas ocasiones, hablará solo la música, estoy más liado que la sandalia de un romano pero no podía faltar a mi cita con mis “Domingos musicales”.

Amigos, lo de siempre ¡Feliz Domingo!

Vodpod videos no longer available.

more about “The Beatles – Abbey Road Medley“, posted with vodpod
