Fools Overture – Supertramp

Supertramp 1977

Llevo una temporadita de clásicos que ni te cuento, antes The Beatles, el mejor grupo de los 60 y hoy Supertramp que como la cerveza Carlsberg, posiblemente el mejor grupo de los años 70, aunque como todo en la vida, sujeto a gustos y a interpretaciones personales.

La canción es quizás una de las obras más importantes de este pedazo de grupo y fue incluida en su álbum “Even in the quietest moment” de 1977. Escrita e interpretada por Roger Hodgson trae la temática de la segunda Guerra Mundial y de todo lo que supuso por su horror y por las terribles lecciones aprendidas. Encierra la enseñanza  de uno de los episodios más vergonzosos de la humanidad. Un nazismo totalitario y violento que hizo de la Guerra y del racismo su eje principal de actuación, intentando dominar el mundo a cañonazos.

Hoy vivimos en unos tiempos donde el nazismo es económico y ha conseguido, por el momento, doblegar al mundo mediante la dictadura cruel y sin alma de los famosos “mercados”. ¡Qué mejor que una canción como La overtura del Loco o escrito en inglés, The Fools Overture.

Esta canción es un mito de la época y desde mi humilde punto de vista, es una canción atemporal que siempre viajará en mi particular zurrón de viaje en continuo regreso a Ítaca, aunque tengo que hacer una salvedad, la letra no hay filósofo que la entienda, salvo Roger, Rick y algún colega de fumadas o bebercios nocturnos.

Espero que los despistados y queridos visitantes de este blog que os perdéis de cuando en cuando por aquí la disfrutéis como yo la disfruto.

Feliz Domingo, yo a estas horas debería estar en Gijón…

