Palabras para Julia – Paco Ibañez (José Agustín Goytisolo)

Hacía tiempo que no publicaba un post para mis “Domingos musicales” y había dos razones fundamentales para este parón, uno, la presión de los mercados financieros, y dos, la especulación financiera…

¡Que no hombre!, que no es eso, ya está bien de tantos mercados y tanta puta crisis. La razón es mucho más pueril, simple, y se resume en que no tenía “ni pizca” de ganas de escribir sobre música ni tampoco elegir canciones para el blog,  pero hoy me ha dado el venazo y he recordado una hermosa canción que es como yo, triste, melancólica pero llena de mensajes de esperanza, porque como diría alguien “la vida bien vale la pena”

Hoy os dejo “Palabras para Julia”, versos de José Agustín Goytisolo y versionada por Paco Ibañez, aunque hay una versión más rockera de “Los Suaves”. Es una hermosa canción que habla de falta de fuerzas y de palabras de ánimo, que nos recuerda que nunca estamos solos, que siempre hay alguien pensando en nosotros y que finalmente siempre nos debe quedar un motivo por el que luchar. Son palabras tiernas, y a la vez duras, llenas de tanta pasión como de mensaje.

José Agustín Goytisolo

Un mensaje de este poeta y escritor que podría resumirse en estos versos:

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos

José Agustín Goytisolo escribió “Palabras para Julia” en un intento de dar fuerzas a su hija, quien atravesaba muy malos momentos. Curiosamente ese aliento que intentó insuflar en su hija él no lo encontró, para morir en 1999 a causa de lo que pareció un suicidio.

Evidentemente podía poner una canción super alegre pero hoy no me apetece, me gusta esta, además no es triste, solo es profunda por lo que quiero imbuirme en sus profundos pensamientos y dejar que los sentimientos vuelen a mi mar del verano, allí siempre sale el Sol.

¡Feliz Domingo!

