Por ti y por mi yo estaré – 15 Oct

Allí estaré, porque la ocasión lo merece, por egoísmo puro y por altruismo, porque pienso en mi futuro y en el de las personas que quiero o pueda llegar a querer, porque ya estoy cansado de que me pisen, nos pisen, y todavía tengamos que pedir perdón. Por dignidad propia y ajena, por justicia, por principios, por humanidad. Porque no me siento un perro sino un ser humano que ojalá tuviera como gobernantes a seres tan leales como son los perros.

Por la memoria de mi madre, por la memoria de los que ya no están pero que alguna vez lloraron por tanta miseria e injusticia que hay en el mundo. Por la necesidad imperiosa de sentir que puedo cambiar algo por muy pequeño que sea. Por ocupar los 50 cm cuadrados de la Puerta del Sol que me corresponden como ciudadano de pleno derecho. Por la libertad de los seres humanos, por la equidad y ¡por el amor de dios, que YA ESTÁ BIEN!

Por mi propia inteligencia, por la necesidad de rebelarme contra la desinformación y la constante manipulación. Porque no admito la desidia y la rendición, porque somos más que ellos, solo nos falta estar más unidos. Porque la vida es patrimonio de todos, porque es un derecho y no un lujo y me corresponde en la misma plenitud que al resto, porque no puedo comprender que tan solo un 17% de la humanidad posea el 80% de la riqueza.

Por ilusión y también por desesperación, por esperanza y por rabia. Porque los ojos de mi corazón no están cerrados ante el sufrimiento y la injusticia,  porque aún podemos cambiar algo, mucho. Porque debemos echar a esos miserables que se lucran sin pudor mientras millones mueren de hambre y asco, porque hemos perdido batallas pero siempre hay personas que recogen el testigo. Porque mientras estemos unidos la esperanza continuará viva. Porque lo que es justo es lo que realmente merece la pena.

Por la rabia que me corroe, y por ti, por mí y por la justicia global yo estaré

