A dream within a dream – Maika Makovsky

La semana pasada fui a ver una obra de teatro que recomiendo. A ver, aclaremos un tema antes de mencionar cuál es la obra. Confieso que es un poco paranoica pero creo que me gustó porque mucho de su texto, que puede ser seguido en inglés, parece como sacado de mi en el estado más depresivo, en ocasiones,  por mi perturbada cabeza.

La obra se llama “Desaparecer” y está basada en textos de Edgar Allan Poe y como es de esperar, conociendo al amigo, ahonda en la partes más oscuras del ser humano. Habla del amor, del odio, del descontrol del ser humano, de un crimen y es sencillamente un monólogo interpretado magistralmente por Juan Echanove y acompañado por una voz excepcional en lo que se puede denominar, la banda sonora de la obra. La voz la pone Maika Makovski que interpreta a la mujer asesinada por el protagonista de la obra. Su voz es maravillosa y su música me parece a la altura de su voz.

Sobre la obra tengo que decir que tiene sus cosas que no me terminan de convencer. Exceso de niebla que impide ver correctamente la obra, además que las máquinas que la generan hacen un ruido desagradable, y un texto que para muchos será desolador por su contenido pero que no siempre termina de ser tan inquietante como uno espera al escuchar a Edgar Allan Poe pero que a mí, bicho raro donde los haya, me enganchó, y no a mí solo por cierto…

En mis domingos musicales no puede faltar un vídeo sobre Maika Makovsky, creo que su voz y su música son dignas de envolver cualquier corazón sensible. Aquí os dejo el tema “A dream within a dream”

Feliz domingo…

