FALACIA

Otra vez los políticos diciendo que los funcionarios tienen que “ganarse” su estabilidad en el empleo. De nuevo aprovechando la crisis para dividir a la población y para echar la responsabilidad de la crisis (yo en lugar de crisis lo llamo saqueo) a los ciudadanos. Los políticos, especialmente los moralistas y dignos de la derecha española, nunca tienen culpa de nada, jamás, y si alguno sale condenado por corrupción entonces se soslaya y se olvida.

Los ciudadanos, tan narcotizados por los medios de desinformación que a base de repetir una y otra vez una falacia, la convierten en noticia y por ende, en linea de pensamiento, nos dejamos llevar por estos argumentos y caemos en la estupidez de votar a los mismos que nos quitan derechos y nos restan libertades.

“Zapatero ha sido el responsable de los cinco millones y medio de parados”. FALACIA. El paro es una consecuencia de una política económica nacional de varias décadas y sobre todo global, con una crisis galopante que está dejando a millones de personas en el mundo en el paro.

“Los funcionarios son unos privilegiados” FALACIA. La media de sueldo en el sector público es de 1000 €. Sería bueno recordar que los funcionarios son todos aquellos que trabajan para el sector público y no solo el personal de los ministerios que, por cierto, ni son vagos ni se están tocando los huevos.

“Reducir los salarios ayuda a salir de la crisis y a la productividad” FALACIA. Es una afirmación sin ningún estudio asociado que nos hemos creído a pies juntillas. Conviene leer sobre este asunto.

“La Reforma Laboral es necesaria para crear empleo, cuanto menos rígido sea el mercado laboral, más fácil será crear empleo” FALACIA, esta Reforma además de inconstitucional precariza el empleo. Resta derechos y utiliza el dinero público para financiar al privado, dejando desprotegido al trabajador. No vivimos para trabajar, trabajamos para vivir.

“Ya está bien de tener una Sanidad gratis” FALACIA. La sanidad la pagamos puntualmente todos los afortunados que tenemos nómina mes a mes.

“No sirve de nada subir los impuestos a los ricos” FALACIA. Se explica por sí mismo.

“Los sindicatos son unos parásitos, vagos que viven del cuento” FALACIA. Son una herramienta social y constitucional que llevan muchos años conquistando derechos para los trabajadores. Son esenciales y mejorables.

“Los ciudadanos hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades, nadie nos puso una pistola para endeudarnos” FALACIA. La burbuja económica no era ni conocida ni esperada por los expertos de la mayor parte de los gobiernos del mundo, si ellos, expertos, no la vieron venir y fomentaron leyes para seguir inflandola, menos culpabilizar a los ciudadanos que hemos sido productos de una gran estafa.

“Lo privado funciona con mayor productividad que lo público” FALACIA, Solo hay que recordar ENRON, Lehman Brothers y algún Banco y Caja privada española.

“Las urnas nos han dado legitimidad para hacer las Reformas” FALACIA, especialmente si lo que se hace no estaba en el programa electoral. Además, en España más del 66% de los ciudadanos han votado otras opciones o no han votado.

“Todas las rubias son tontas” FALACIA. Ya he conocido yo alguna que de tontas no tienen un pelo.

“Todos los hombres son iguales y solo piensan en lo mismo”…, uuummmm, bueno, en este caso, en fin.

Así podríamos estar días, de falacia en falacia, y no acabaríamos. Ahora voy a decir yo una para terminar este post y quedarme a gusto: “El pueblo comprende más pronto el lenguaje de las pasiones que el de la razón”… a ver si esto no va a ser tan falaz…

Anuncios